Presentan proyecto de ley para suspender el aumento de precios de medicamentos oncológicos
Argentina
12 septiembre 2017

La senadora Sandra Giménez (Bloque Misiones-Misiones) presentó un proyecto de ley (Expte Nº 3299- S-2017), para suspender la aplicación de todo aumento del precio de venta de los medicamentos oncológicos desde los valores vigentes al 1º de septiembre de 2017 por el plazo de ciento ochenta días.

El articulado faculta al Poder Ejecutivo a implementar los mecanismos de regulación y control necesarios para implementar un seguimiento de la evolución razonable del precio de los medicamentos en función de la estructura de costos de producción y/o importación y distribución.

En este sentido, Giménez sostuvo que “el objetivo es que el Poder Ejecutivo pueda evaluar el estado de situación e implementar mecanismos que garanticen la regulación del mercado de medicamentos oncológicos en particular”. “Necesitamos que el Estado Nacional atienda esta delicado situación”, agregó.

A partir de este proyecto de ley se buscará asegurar el acceso al tratamiento adecuado de los pacientes oncológicos garantizando el derecho a la salud de estos.

Noticias Relacionadas
wefeqwf