Aparecen en esta nota
Bachelet, reestructura su Gabinete de Gobierno
Chile
11 mayo 2015

El actual presidente ejecutivo del Banco del Estado de Chile, Rodrigo Valdés Pulido fue nombrado Ministro de Hacienda por la presidenta de la República Michelle Bachelet. El ingeniero comercial de 48 años, llega a reemplazar al economista Alberto Arenas, luego de ser removido de su cargo por la mandataria chilena. “Hoy es tiempo de dar un nuevo impulso a la tarea y en esta nueva fase tan exigente como inspiradora, se requiere poner renovadas energías y rostros nuevos al frente de las tareas que hemos comprometido al país” afirmó, Bachelet desde el Palacio de la Moneda, lugar donde presentó y tomó la juramentación de sus nuevos ministros.

Nombre: Rodrigo Valdés Pulido.
Nuevo cargo: Ministro de Hacienda.
Reemplaza a: Alberto Arenas.
Motivo de la renuncia: Fue removido del cargo por la presidenta Michele Bachelet.
Bloque: Partido Por la Democracia (PPD).
Mandato: 2015-2018
Observaciones: A través de un programa de televisión la presidenta Michelle Bachelet solicitó, el miércoles anterior la renuncia de todo su Gabinete Ministerial “He considerado necesario hacer una evaluación de múltiples elementos, desde evaluación de gestión hasta del equipo que me va acompañar en este nuevo ciclo” explicó la mandataria.

La medida da un giro a su segunda etapa de mandato y busca frenar la crisis política que vive el Gobierno. 14 Ministros se mantendrán en sus cargos y 8 además del de Hacienda, fueron modificados.

wefeqwf