Aparecen en esta nota
Superintendencia actualiza valores para Operaciones de Crédito
Chile
15 enero 2015

(Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras-15 de enero de 2015) La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile publicó los intereses corrientes que podrán cobrar los bancos a sus clientes  por  las  operaciones de crédito  efectuadas durante diciembre de 2014. Los valores entran hoy en vigencia y serán válidos hasta la próxima publicación del organismo.

La normativa emitida por el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado Herrera, fija un interés anual y variable, según la transacción y moneda (nacional o extranjera) en la que se efectuó la transacción.

Las operaciones no reajustables en moneda nacional (peso chileno), inferiores a los 90 días tendrán un interés anual entre el 5 % y el 22%, según el caso. En tanto, el interés para las que superan los 3 meses, fluctuará entre el 5% y el 35%.

Para las operaciones reajustables en pesos chilenos menores a 1 año, regirá un interés del 4.06% anual, y aquellas iguales o superiores a los 12 meses, tendrán un valor entre el 3% y 4.4%.

Por transacciones en moneda extranjera, los bancos podrán cobrar intereses anuales del 3% al 5%, dependiendo el caso.

27.47% anual será el valor máximo que aplicarán las entidades financieras, sobre el interés pactado en las operaciones de crédito de dinero.

La normativa también fijó los límites máximos que regirán para los saldos de precio en bienes muebles e inmuebles.

wefeqwf