Aparecen en esta nota
Aprobaron una resolución sobre el Fondo de Bosques Nativos
31 octubre 2014

(Cámara de Senadores, Informe de sesión, Sesión del 30 de octubre de 2014) El Senado correntino aprobó el proyecto de resolución presentado por la senadora María Inés Fagetti (FpV) por el que se solicita a la Dirección de Recursos Forestales informe sobre la aplicación de los fondos provenientes del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos y los planes destinados a pequeños productores.

La iniciativa Nº 5284 quedó sancionada como Resolución Nº 72 de esa Cámara. Recordemos que recientemente, la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes anunció que se recibieron los fondos correspondientes a los años 2013 y 2014, detallando que se iban a financiar 13 proyectos con los fondos correspondientes al 2013 en diferentes modalidades de manejo sustentable.

De acuerdo con la resolución, ahora la Dirección deberá informar cuál es la estrategia de reparto de fondos (montos a pagar por tipo de plan, por zona, por modalidad, por superficie, por costo de ejecución, etc.) y mediante qué acto administrativo se ha plasmado la misma.

Asimismo, tendrá que informar respecto de la convocatoria del año 2013, los proyectos presentados, aquellos que fueron aprobados, los criterios de selección aplicados, los beneficiarios y mecanismo de distribución de fondos.

El requerimiento solicita informe si se ha cumplido con la escala de prioridades fijada por el art. 9 de la Resolución Nº 256/09 de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, especificando cuántos y cuáles de los proyectos aprobados corresponden a planes destinados a pequeños productores.

 

 

wefeqwf