Aparecen en esta nota
Prorrogan la emergencia agropecuaria en Chaco
17 octubre 2014

(Cámara de Diputados, Asuntos Entrados, Sesión del 8 de octubre de 2014) La legislatura chaqueña aprobó en la sesión del 8 de octubre pasado el proyecto de ley del diputado Roy Abelardo Nikisch (UCR) proponiendo reinstaurar  la vigencia de la ley Nº 7.289 de emergencia agropecuaria y sus modificatorias a partir del vencimiento de la Ley Nº 7.370 por el término de ciento ochenta días. Se trata del Expte. Nº 4.164 que quedó sancionado como Ley Nº 7.481.

Asimismo, la norma declara revalidados los certificados de emergencia que hubieren sido extendidos por el Ministerio de Producción, en el marco de la Ley Nº 5.540, sus modificatorias y prórrogas.

La iniciativa fue fundamentada en el recinto por el diputado oficialista Ricardo Sánchez, quien explicó que “se trata de la prórroga de la ley 5540 sancionada en el año 2005, que establecía una serie de beneficios para productores agropecuarios no solo en la suspensión de reclamos fiscales provinciales y municipales sino también lo relativo a los procesos de ejecución de sentencias contra los productores agropecuarios comprendidos en esa ley”.

Agregó que acompañó la sanción debido al pedido de los productores y aclaró que “lo hacemos con el compromiso de evaluar uno por uno los beneficiarios de esta prórroga para establecer distingos y cuando se cumpla el vencimiento establecer diferencias justas”. La aclaración se orienta a aquellos productores que estaban en situación de emergencia en el año 2005 y que se calcula no lo estarán en el 2015 cuando vence esta prórroga.

wefeqwf