ANVISA abre consulta pública para la construcción de la Agenda Regulatoria 2021-2023
13 enero 2021

BRASIL

El 12 de enero, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) inició el proceso de consulta externa para la construcción de la Agenda Regulatoria 2021-2023. Entre las propuestas de proyecto regulatorio plasmadas en la agenda se destaca la formalización del Sistema Nacional de Farmacovigilancia. Cabe destacar que la consulta finalizará el 22 de enero. Se prevé que en el transcurso del mes de abril se publique la agenda definitiva. Podrán acceder a la consulta pública haciendo click aquí

Respecto a la formalización del sistema de farmacovigilancia, la agenda contempla una mayor coordinación entre los entes del Sistema Nacional de Vigilancia sanitaria para generar mejores desempeños en las actividades de farmacovigilancia. Esta propuesta estaba incorporada en la Agenda anterior y fue mudada a esta nueva versión.  

A su vez la consulta propone regular en el período 2021-2023 las buenas prácticas para la preparación de dosis unitarias y de unitarización de dosis de medicamentos dado que actualmente se encuentra solo permitido hacerlo en farmacias privadas de unidad hospitalaria o de cualquier equivalente de asistencia médica. Por otro lado, se propone regular el acceso de personas sordas y sordociegas a las informaciones de rotulado de medicamentos.

Noticias Relacionadas
wefeqwf