FAO alerta sobre el aumento de la inseguridad alimentaria en la región
31 julio 2020

NUTRICIÓN

Seguridad Alimentaria. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó el 13 de julio el informe anual “Estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo”. El reporte destaca el alto costo de las dietas saludables a nivel global y advierte que América Latina es la región donde la inseguridad alimentaria aumenta más rápidamente. Uno de los motivos que explica esto es la pandemia global. En esta línea, la FAO recomienda promover la producción de frutas y alimentos nutritivos a través de la entrega de incentivos agrícolas. Se espera que los países latinoamericanos implementen políticas de este estilo para reducir los costos de los alimentos en cooperación con la FAO en el mediano plazo.

El informe señala que podría haber 67 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria para 2030 si los gobiernos no actúan para impedirlo. Además, la FAO argumenta que, dado los altos costos de la comida saludable, la gente de bajos recursos se ve forzada a consumir comida más barata y con mayores perjuicios para la salud. La organización indica que el 7,5% de los menores de 5 años de América Latina y el Caribe tiene sobrepeso.

Para combatir el aumento de la inseguridad alimentaria y reducir los precios de los alimentos, la FAO recomienda a los países miembros ofrecer incentivos a la producción agrícola. Asimismo, llama a mejorar el empaquetado y la distribución de los productos alimenticios y reducir su desperdicio.

Próximos pasos

La FAO publicó un informe que analiza la seguridad alimentaria en la región. El reporte alerta sobre el alto costo de los alimentos saludables y el rápido crecimiento de la inseguridad alimentaria en América Latina y el Caribe. Por eso, recomienda a los países miembros incentivar la producción agrícola para obtener comida saludable más accesible. Se espera que en los próximos meses los países latinoamericanos impulsen políticas públicas en esa línea con ayuda del organismo.

Noticias Relacionadas
wefeqwf