Ejecutivo y Legislativo trabajan para bajar el precio de medicamentos en medio de la pandemia
20 mayo 2020

BRASIL

El 18 de mayo, el Ejecutivo, mediante la Resolución N° 44, estableció la exención de impuestos de importación para más de 100 medicamentos utilizados en las pruebas de COVID-19. Además, el Senado tiene en agenda un proyecto de ley para suspender, temporalmente, el reajuste anual de precios de medicamentos. La expectativa es que la iniciativa sea discutida en los próximos días.

La resolución de Bolsonaro otorga una reducción temporal, hasta el cero por ciento, de la tasa del impuesto de importación para aquellos medicamentos utilizados en el tratamiento de pacientes hospitalizados a causa del coronavirus. De acuerdo con el presidente, el objetivo de este tipo de medidas es “facilitar el estudio en la lucha contra el virus”.

Por otro lado, el Senado está próximo a estudiar un proyecto de Eduardo Braga (Movimento Democrático Brasileiro – aliado al oficialismo) proponiendo que, en el marco de la pandemia, queden suspendidos por el plazo de 120 días el ajuste anual de precios de medicamentos para el año 2020, como así también el de los planes de salud y seguros privados.

Noticias Relacionadas
wefeqwf