Comisión aprueba beneficios fiscales para estimular la compra de medicamentos huérfanos
9 octubre 2019

BRASIL

El 2 de octubre, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que otorga beneficios tributarios para los medicamentos utilizados en el tratamiento de enfermedades raras, también conocidos como “medicamentos huérfanos”. Entre estos destacarán los fármacos utilizados para combatir la hemofilia. La iniciativa continuará siendo estudiada por las comisiones de Finanzas, y la de Constitución y Justicia, antes de poder llegar al pleno del senado en las próximas semanas. 

El proyecto, presentado por la diputada Rejane Dias (Partido dos Trabalhadores – oposición), exime de la contribución al Programa de Integración Social (PIS) y de la Contribución para la Financiación de la Seguridad Social (Cofins) a los ingresos generados por la venta e importación de estos medicamentos. También otorga un crédito a las empresas que industrializan o los importan. Por último determina que el registro sanitario de estos insumos, incluidos los importados, tendrán un proceso simplificado. 

Respecto al proyecto Alexandre Padilha (Partido dos Trabalhadores – oposición), sostuvo que “la reducción de su carga fiscal puede dar lugar a una reducción del precio final y, por lo tanto,  un aumento del acceso a ellos”. Asimismo explicó que los beneficios de esta reducción podrán ser “cosechados no sólo por los pacientes, sino también por los grandes compradores de medicamentos” ya que se podrán comprar los “productos a precios más bajos”.

Noticias Relacionadas
wefeqwf