El Poder Ejecutivo publicó una resolución que establece cambios en la Nomenclatura Común del Mercosur de productos farmacéuticos
29 noviembre 2021

BRASIL

El 29 de noviembre, el Poder Ejecutivo publicó una resolución que establece modificaciones en la Nomenclatura Común del Mercosur (NMC) y el Arancel Externo Común (TEC). Dentro de la resolución se encuentran incluidos productos farmacéuticos. La normativa entra en vigencia el 1 de enero de 2022.

Entre las modificaciones en la Nomenclatura se encuentran, entre otros:

  • 3003.90.55 Paracetamol, bromoprida.
  • 3003.90.56 Amitraz, cipermetrina.
  • 3003.90.73 Albendazol ou seu sulfóxido; mebendazol; 6-mercaptopurina; metilsulfato de amezínio; oxifendazol; praziquantel.
  • 3003.90.78 Altretamina; bortezomib; cloridrato de erlotinibe; dacarbazina; disoproxilfumarato de tenofovir; enfuvirtida; fluspirileno; letrozol; lopinavir; mesilato de imatinib; nelfinavir ou seu mesilato; nevirapine; pemetrexed; saquinavir; sulfato de abacavir; sulfato de atazanavir; sulfato de indinavir; temozolomida; tioguanina; tiopental sódico; trietilenotiofosforamida; trimetrexato; uracil e tegafur; verteporfin.

Asimismo, se mantiene la tasa del 35% del Impuesto de Importación hasta el 31 de diciembre de 2023 para los códigos de la Nomenclatura Común del MERCOSUR de esta normativa que incluye productos farmacéuticos.

Cabe destacar que se mantienen vigentes las reducciones arancelarias en las tasas del Impuesto de Importación otorgadas por un decreto en marzo del 2020.

wefeqwf