Noruega mediará en las conversaciones entre el gobierno y la oposición
3 junio 2021

 

VENEZUELA

El 1 de junio el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que una comitiva del gobierno de Noruega ya se encuentra en el país para mediar en las conversaciones entre el oficialismo y el sector de la oposición liderado por Juan Guaidó. Se espera que el diálogo comience de manera formal en las próximas semanas.

Desde el lado del oficialismo, algunos de los puntos que serán propuestos para su discusión en la mesa son el levantamiento de las sanciones económicas, el reconocimiento de la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2020 y la devolución de cuentas bancarias y activos confiscados en el extranjero.

Por su parte, Guaidó buscaría dialogar sobre la elaboración de un cronograma de elecciones presidenciales y parlamentarias con observación internacional, y también sobre las sanciones  internacionales. Vale aclarar que no es la primera vez que ambas partes sugieren sentarse en una mesa de negociación: en los últimos tres años, hubo varios intentos de diálogo con respaldo extranjero que a la larga tuvieron pocos resultados.

Noticias Relacionadas
wefeqwf