Asesores de Salud unificarían proyectos para crear una agencia de tecnologías sanitarias
7 abril 2021

ARGENTINA

El 29 de marzo los asesores de la comisión de Salud del Senado acordaron que los representantes técnicos de los legisladores Daniel Lovera (Frente de Todos), Mario Fiad (Juntos por el Cambio) y Alberto Weretilneck (Juntos por el Cambio) se reunirán con el objetivo de unificar los proyectos de ley que apuntan a crear una agencia nacional de tecnología de salud con la finalidad de ordenar el gasto público en materia sanitaria a partir de un criterio de costo-efectividad. El objetivo es alcanzar un texto consensuado para que luego sea debatido en conjunto con el resto de la comisión.

De alcanzar los acuerdos técnicos necesarios, los asesores darían inicio a una ronda de consultas con expertos en el tema antes de elevar la propuesta a los senadores. Los proyectos puestos en consideración son los siguientes:

  • Expte. S-854/20, de Daniel Lovera (Frente de Todos – Oficialismo): Crea el Instituto Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud
  • Expte. S-921/20, de Mario Fiad (Juntos por el Cambio – Oposición): Crea la Agencia Nacional de Tecnologías Sanitarias
  • Expte. S-2499/20, de Alberto Weretilneck (Juntos por el Cambio – Oposición): Instituto Nacional de Evaluación y Ejecución de Tecnologías de Salud (INEETS)

En líneas generales los proyectos coinciden en la necesidad de ordenar el gasto que realiza el estado en atención de la Salud. Para ello prevén la creación de un órgano colegiado que determine los medicamentos y terapias que serán financiados por el Estado.

Noticias Relacionadas
wefeqwf