Comisión de Salud del Senado rechaza modificación de Diputados al proyecto de ley nacional del cáncer
29 julio 2020

El 28 de julio, la Comisión de Salud del Senado rechazó una de las modificaciones aprobadas por Diputados al proyecto de ley nacional del cáncer. El artículo en cuestión hace referencia al fuero laboral de los trabajadores con dicha enfermedad. Se espera que el pleno del Senado apruebe el informe de la Comisión y que se conforme una Comisión Mixta con integrantes de ambas Cámaras con el objetivo de acordar una redacción en conjunto del texto en el corto plazo.

Los senadores que componen la comisión acordaron aprobar todas las modificaciones planteadas por los diputados excepto la que establece que el trabajador “diagnosticado con cáncer gozará de fuero laboral, a contar del respectivo diagnóstico de dicha enfermedad y hasta un año después de la certificación médica de la remisión total“.  En este sentido, la presidenta de la Comisión, Carolica Goic (PDC-oposición), sostuvo que la redacción era imprecisa, ya que no siempre se le da una “remisión total” a la persona que tuvo cáncer. 

Ahora el texto pasará a la Sala, donde se espera que los senadores aprueben la idea de la Comisión de Salud y se establezca una Comisión Mixta para acordar la redacción del artículo en cuestión. Asimismo, los senadores sostuvieron durante el debate de hoy que su objetivo es que el proyecto sea aprobado por ambas Cámaras la semana próxima.

Noticias Relacionadas
wefeqwf