Incluyen a la Comisión Asesora en Bioequivalencia en la autorización de medicamentos bioequivalentes
29 julio 2020

El 15 de julio la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) estableció, a través de la Disposición 4827/2020, que la Comisión Asesora en Bioequivalencia- Biodisponibilidad deberá emitir opinión sobre aquellas medicinas que cuenten con ingredientes farmacéuticos activos nuevos para el mercado nacional, al momento de inscribirlas en el Registro de Especialidades Medicinales. La norma ya está en vigencia.

La ANMAT podrá efectuar consideraciones especiales y aconsejar sobre la actualización de las normas aplicables a estudios de bioequivalencia, biodisponibilidad, equivalencia in-vitro y bioexenciones,  con respecto a medicinas que cuenten con ingredientes farmacéuticos activos nuevos para el mercado nacional.

Por otra parte, debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, se suspenderá la exigencia de realización de de Estudios de Bioequivalencia según la Disposición N° 8398/18 para los fármacos antineoplásicos, a sugerencia de la Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos (DERM).

Noticias Relacionadas
wefeqwf