Comisión de Salud aprueba dictamen sobre proyecto para la detección y atención de cáncer en niños y adolescentes
15 julio 2020

PERÚ

El 14 de julio, la Comisión de Salud aprobó el dictamen que unifica múltiples proyectos respecto a la detección oportuna y atención integral de calidad de los niños y adolescentes con enfermedades oncológicas. Por medio de esta iniciativa, se propone una cobertura universal de salud en materia oncológica para este grupo, brindándoles atención prioritaria y gratuita en la prevención y tratamiento integral de calidad. El texto aprobado quedó en condiciones de ser debatido por el pleno.

El texto propone que en el caso de que el beneficiario no cuente con un seguro social, ya sea privado o público, se procederá a afiliar al paciente de manera inmediata al Seguro Integral de Salud, presentando como único requisito su Documento Nacional de Identidad (DNI). Según los legisladores, por medio de esta ley se prevé “beneficiar” a la población menor de 18 años con diagnóstico de cáncer en cualquiera de sus etapas, tipos o modalidades.

De igual forma, la normativa señala que las instituciones administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud, públicas o privadas, otorgarán un subsidio económico equivalente a dos Remuneraciones Mínimas Vitales al trabajador que tenga un niño o adolescente menor de 18 años que esté diagnosticado con cáncer, durante el tiempo que dure el tratamiento hospitalario. Asimismo, se otorgará una licencia con goce de haberes por el período no mayor a un año.

Noticias Relacionadas
wefeqwf