Ejecutivo actualiza el listado de bienes esenciales y el Congreso impulsa proyecto para exonerar del IGV a medicamentos e insumos médicos
1 julio 2020

PERÚ

El 22 de junio, el Poder Ejecutivo incorporó nuevos productos farmacéuticos a la lista de bienes esenciales para el manejo y tratamiento del COVID-19. Por otro lado, la Comisión de Economía del Congreso comenzó el estudio del proyecto de ley que propone exonerar del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) a medicamentos, materiales y equipos médicos para la prevención y tratamiento de las enfermedades generadas por el Covid-19.

La actualización de la lista de bienes esenciales se da en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria. Entre los medicamentos incorporados están los siguientes:

  • Atacurio besilato
  • Ivermectina
  • Suxametonio cloruro
  • Vecuronio bromuro

Por otro lado, la comisión recibió al legislador Erwin Tito Ortega (Fuerza Popular) quien explicó que a través de esta propuesta se busca reducir los precios finales de estos productos, como sucedió con los medicamentos para el tratamiento del cáncer que desde el 2011 gozan de este beneficio. La vigencia de estos “beneficios tributarios” tendrán vigencia hasta seis meses después de concluida la emergencia sanitaria.

Asimismo, el congresista señaló que dentro de los productos exonerados, también se incluye los insumos que se utilizan para la fabricación nacional de equivalentes terapéuticos para la prevención y tratamiento de enfermedades generadas por la pandemia del COVID-19.

Noticias Relacionadas
wefeqwf