Ejecutivo publica el Listado de Medicamentos para 2020 que incluye rituximab
25 marzo 2020

EL SALVADOR

El 23 de marzo la Dirección Nacional de Medicamentos publicó el Acuerdo 1.20.7.1 en el Diario Oficial de El Salvador, por medio del cual se aprueba el Listado Oficial de Medicamentos para 2020. Entre las medicinas incluidas destaca: el Metotrexato y el Rituximab. El listado ya está en vigencia. También se publicó el Listado de Medicamentos y Sustancias Controladas para el 2020, que establece las drogas que podrán ser comercializadas con mayores controles en el país. Podrán acceder al mismo aquí.

El Listado Oficial de Medicamentos se publica anualmente conforme lo establecido en la Ley de Medicamentos de El Salvador. El listado es conformado en coordinación con el Ministerio de Salud, y se actualiza periódicamente en el primer trimestre de cada año.

Asimismo esta ley establece que todas las administraciones públicas del sistema sanitario deberán contar con estos medicamentos de manera continuada y permanente, aunque haciendo un uso racional de ellos. Esto con el objetivo de garantizar los tratamientos de los pacientes.

Noticias Relacionadas
wefeqwf