Comisión comienza debate de proyecto para etiquetar medicamentos
11 marzo 2020

PANAMÁ

El 4 de marzo la Comisión de Comercio de la Asamblea inició el debate del proyecto que obliga a los proveedores de medicamentos a detallar información de sus productos, impulsado por la diputada Kayra Harding (Partido Revolucionario Democrático-oficialismo). El texto propone que todos los proveedores incorporen en idioma español las características de los medicamentos que comercien. La comisión continuará debatiendo el proyecto en las próximas semanas. 

El anteproyecto establece que todo proveedor deberá indicar al consumidor, de manera clara y veraz y en idioma español, las siguientes características: la naturaleza, composición, contenido, peso, origen, fecha de vencimiento y precio del producto. A su vez, los proveedores estarán obligados a aclarar las advertencias o precauciones específicas que “representen un peligro para la salud humana”.

Asimismo el texto establece que el Ministerio de Salud (MINSA) estará autorizado a determinar la existencia de otros requisitos adicionales que deberán ser incluidos en las etiquetas medicinales, con posterioridad a la aprobación del proyecto. Es importante destacar que gracias al apoyo que tendrá de la bancada oficialista, el proyecto es probable que avance en el corto plazo en su debate legislativo.

Noticias Relacionadas
wefeqwf