Actualizan el cuadro básico de medicamentos e incorporan nuevos medicamentos oncológicos
26 febrero 2020

 MÉXICO

El 19 de febrero el Consejo de Salubridad General (CSG) actualizó el Cuadro Básico y Catálogo de Medicamentos que establece los insumos que las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud deberán utilizar para el primer, segundo y tercer nivel de atención médica. Las normativas incorporan nuevos medicamentos oncológicos, como el Rituximab. Las modificaciones se incorporaron en tres resoluciones (Anexo 1, Anexo 2, Anexo 3). Las actualizaciones ya están en vigencia. 

Además del Rituximab se incorporan otros medicamentos oncológicos como el Venetoclax, el Afatinib y el Alectinib, y algunos medicamentos cardiológicos, destacando el Rivaroxaban. Asimismo se incorporó el ácido acetilsalicílico en el grupo de medicamentos cardiológicos, y la Beclometasona para combatir enfermedades pulmonares. 

Cabe destacar que el Cuadro Básico de Medicamentos tiene como propósito generar un sistema único de clasificación y codificación de insumos para la salud, para homogeneizar las políticas de adquisición de las instituciones públicas federales del Sistema Nacional de Salud.

Noticias Relacionadas
wefeqwf