MINSA trabaja para regular mercado de medicamentos
26 febrero 2020

El 14 de febrero la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA) instaló una mesa para trabajar sobre la reglamentación de la Política Nacional de Medicamentos, que se espera esté lista para mayo de este año. Asimismo, el 20 de febrero la Dirección aprobó el reglamento interno del Comité Ejecutivo Interinstitucional para la Prevención, Detección y Persecución de Productos Farmacéuticos presuntamente falsificados o ilícitos. Este cuerpo impulsará medidas para combatir estas problemáticas. Las medidas comenzarán a conocerse en las próximas semanas.

La mesa de trabajo tiene como objetivo crear una nueva regulación para el abastecimiento de medicamentos en el país.  Dicha mesa estará compuesta por representantes de diversos organismos, entre ellos del MINSA, del Colegio Nacional de Farmacéuticos, de la Comisión Nacional de Medicamentos de Panamá (CONAMEP), de la Dirección Nacional de Medicamentos e Insumos para la Salud, entre otros.

Por otro lado, el nuevo Comité establecerá estrategias de prevención, detección y persecución de productos farmacéuticos subestándar y presuntamente falsificados o ilícitos en el país. Algunas de las entidades que conformarán este comité son la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y el MINSA.

Noticias Relacionadas
wefeqwf