Indecopi publicó listado de patentes farmacéuticas de medicamentos oncológicos, hepatitis, VIH y tuberculosis
26 febrero 2020

El 25 de febrero, el Indecopi a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) publicó el listado de patentes farmacéuticas que entraron en dominio público con el objetivo de facilitar a las autoridades sectoriales el acceso a información como alternativa para el abastecimiento de medicamentos en el país. Entre los medicamentos publicados se destacan los que son para el tratamiento del cáncer, hepatitis C, VIH y tuberculosis.

El listado contiene 20 patentes que son de libre uso y están referidas al tratamiento de enfermedades que consideran de alta repercusión en la salud pública, por lo que esta información ha sido puesta en conocimiento del Ministerio de Salud y del Seguro Social de Salud para que evalúen las acciones que consideren oportunas

Cabe mencionar que la DIN actualiza la información de patentes en dominio público trimestralmente. Anteriormente, se publicó el listado de 36 patentes farmacéuticas para el tratamiento de enfermedades similares, cuyo plazo de protección ya había vencido o caducado.

Noticias Relacionadas
wefeqwf