Juan Pablo Uribe renuncia al Ministerio de Salud
2 enero 2020

COLOMBIA

El 26 de diciembre el Presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la renuncia de Juan Pablo Uribe al Ministerio de Salud. “Con Juan Pablo Uribe conversamos y acordamos su retiro al frente de esta cartera”, explicó el mandatario. Uribe se desempeñó como Ministro desde el mes de agosto de 2018. Por el momento, el Presidente designó como encargado del Ministerio de Salud a Iván Darío González, Viceministro de Salud Pública.

Iván Darío González Ortiz es médico cirujano y magíster en Administración de Salud de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. El funcionario dirigió instituciones prestadoras de servicios, aseguradoras y del sector de medicamentos, tales como Javesalud y Fundación Santa Fé. También fue miembro de diferentes juntas directivas de organizaciones del sector salud, consultor del Banco Mundial en proyectos de salud para Argentina y El Salvador, y profesor de posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Entre los logros de la gestión de Uribe, Duque destacó el Acuerdo Punto Final, para saldar deudas en el sector salud, darle liquidez y mejorar servicio a nivel nacional. Asimismo, el presidente mencionó la Ley de Fortalecimiento a la Superintendencia de Salud, mediante la cual se revisa a las EPS e IPS que presten mal servicio a los usuarios. Por último, el mandatario resaltó la Política de Salud Mental y de Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, entre otros.

Noticias Relacionadas
wefeqwf