Ministerio de Salud presentó plan para para controlar la Resistencia Antimicrobiana
20 noviembre 2019

El 18 de noviembre la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, presentó el Plan Nacional para la Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana (RAM) 2019 – 2023. El programa forma parte del sistema de vigilancia y monitoreo que lidera el Ministerio con el fin de impulsar medidas en este sentido. El plan fue presentado en compañía de Aida Soto, representante internacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Pilar Ramón representante regional de la OPS. El programa ya entró en vigencia.

La presentación del plan se dió en el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos. El objetivo es llegar a toda la población con mensajes de conciencia y resistencia frente a los antibióticos y fomentar mejores prácticas en salud.

Por su parte, Pilar Ramón destacó la iniciativa de Ecuador por ser el primer país en lanzar este importante Plan de Prevención y Control de la RAM. “Nuestro lema para el mes de la concienciación es: El futuro de los antibióticos depende de todos, no queremos más muertes por estas causas”, expresó.

wefeqwf