Comisión aprueba proyecto para garantizar la disponibilidad de medicamentos oncológicos
Brasil
6 noviembre 2019

El 30 de octubre la Comisión de Seguridad Social de Diputados aprobó un proyecto de ley que regula la oferta de medicamentos oncológicos esenciales por parte de la industria farmacéutica. Establece que las empresas deberán asegurar la oferta de medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes. El texto pasa a la Comisión de Constitución, que deberá debatirlo en las próximas semanas. 

La iniciativa, del diputado Federico de Castro (Patriotas – aliado al oficialismo), obliga a la industria farmacéutica a mantener la oferta de medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes oncológicos en el mercado, garantizando un reajuste anual. Además, el texto establece que los costos de producción de estos medicamentos deberán ser tenidos en cuenta por el gobierno federal al determinar el precio del producto.

Silvia Cristina (Partido Democrático Laborista – oposición), ponente del proyecto, resaltó la importancia de la iniciativa remarcando que “se trata de productos que no tienen alternativas terapéuticas efectivas, que no tienen sustitutos”. De Castro sostiene que muchas veces los laboratorios retiran medicamentos del mercado “debido a las diferencias de precios causadas por la política gubernamental, y no por razones comerciales.

Noticias Relacionadas
wefeqwf