Argentina crea sistema de prevención de patologías oncológicas y lanzará plan para combatir el cáncer
28 agosto 2019

ARGENTINA

El 26 de agosto la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) aprobó, a través de la Resolución 1088/19, el Sistema de Superprevención para apoyar económicamente a los Agentes del Seguro de Salud en la prevención de patologías oncológicas, como el cáncer colorectal y el cérvico-uterino. Por su parte la Secretaría de Gobierno de Salud y el Instituto Nacional del Cáncer se preparan para lanzar el Plan Nacional del Cáncer, el próximo 6 de septiembre. Para ello se realizará un acto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina.

Con el fin de garantizar la prevención y detección temprana de patologías oncológicas, la SSS creó este nuevo sistema. A su interior se crearán dos programas: uno para la Prevención del Cáncer Colorrectal y otro para la Prevención de Cáncer Cérvico Uterino. Según la Superintendencia esta medida es una “primera instancia” con el objetivo de “ampliar el Sistema de Superprevención a otras patologías que determine la Gerencia de Gestión Estratégica”.

Por su parte el Instituto Nacional del Cáncer lanzará el próximo 6 de septiembre el plan nacional para combatir dicha enfermedad. El evento se realizará en la Academia Nacional de Medicina y contará con múltiples mesas temáticas, entre las que se presentarán los ejes del plan a nivel nacional y las articulaciones que se impulsarán con distintos sectores de la sociedad civil.

Noticias Relacionadas
wefeqwf