Asamblea Nacional Constituyente analiza adelantar las elecciones legislativas
Venezuela
16 agosto 2019

El 12 de agosto, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dominada por el oficialismo nacional creó una comisión para evaluar un posible adelanto de las elecciones legislativas originalmente pautadas para diciembre de 2020. De confirmarse, los comicios definirán la composición de la Asamblea Nacional, órgano unicameral presidido por Juan Guaidó que ejerce por mandato constitucional el poder legislativo de Venezuela. 

La comisión, que estará conformada por los constituyentes oficialistas María Alejandra Díaz, Francisco Ameliach y Diosdado Cabello, se expediría en los próximos días. A las críticas de Guaidó se sumaron las de los países que integran el Grupo de Lima que a través de esta instancia multilateral declararon que el adelantamiento de las elecciones será “una nueva muestra de la violación a las normas democráticas y la Constitución venezolana”. 

La Asamblea Nacional está conformada por 167 bancas que se renuevan en su totalidad cada 5 años. El 5 de enero de 2016 se inició el período constitucional 2016-2021.

Noticias Relacionadas
wefeqwf