Titular de ACNUR visita la región para analizar la situación de los migrantes venezolanos
Venezuela
16 agosto 2019

El 18 de agosto concluyó la visita oficial a Chile y Brasil del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Filippo Grandi. La misión tuvo por objetivo conocer la respuesta humanitaria de estos países a la migración venezolana y movilizar el apoyo de la comunidad internacional. 

En una declaración brindada junto al canciller chileno Teodoro Ribera, Grandi admitió que no es muy optimista respecto al futuro de la crisis migratoria. “Creo que este flujo de venezolanos en la región (…) va a continuar si no hay una solución política en Venezuela que les permita regresar a su país”. 

Por otra parte, el 16 de agosto venció el plazo establecido por el gobierno chileno para la tramitación de la visa en el consulado de Tacna. A partir de ahora las nuevas postulaciones se procesarán en la oficina consultar de Lima, ciudad en la que también funcionará un Centro de Atención de Visados de apoyo. Este mecanismo, que el gobierno chileno implementará junto con la Organización Internacional de Migraciones, complementará en particular las acciones vinculadas a la acreditación de la identidad de los menores de edad.

Noticias Relacionadas
wefeqwf