Asamblea Nacional respaldó la designación del CEO de Citgo
Venezuela
16 agosto 2019

El 13 de agosto la Asamblea Nacional respaldó la designación del ingeniero químico Carlos Jorda como director ejecutivo de Citgo, efectuada por la junta de la empresa. El nombramiento se formaliza a solo dos semanas de la decisión del Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de Estado Unidos de ratificar el fallo de la Corte Federal que autorizaba a la compañía canadiense Crystallex a apropiarse de activos de Citgo para cobrar una deuda de USD 1.400 millones. 

Jorda que cuenta con una muy extensa trayectoria en el sector hidrocarburífero ya había sido presidente de la compañía entre 1999 y 2002. En 2006 pasó a la dirección de la empresa refinadora DeleK US. Además se desempeñó como consultor en materia energética en la firma Gaffney, Cline & Associates hasta 2016. 

Sobre la designación, Juan Guaidó declaró “estábamos en la búsqueda de un presidente de Citgo para poder salvaguardar, proteger, generar las auditorías de lo que fueron 20 años de mal manejo de esa industria (…) Carlos Jordá estará respaldando y ayudando en lo que va a ser esa salvaguarda de los activos de Venezuela“. En contrapartida, el Contralor General de la República Elvis Amoroso denunció la nulidad de la decisión. 

 

Notas relacionadas: 

Tribunal estadounidense autoriza la apropiación de activos de Citgo

Noticias Relacionadas
wefeqwf