Subdirector de la FAO convoca al sector privado a comprometerse en políticas alimentarias
26 junio 2019

NUTRICIÓN

Comercio de alimentos. El 7 de junio Mario Lubetkin, subdirector regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), estuvo en Uruguay junto al Director General de la FAO, José Graziano da Silva. Durante la ocasión, Lubetkin exhortó a los empresarios a “asumir la importancia de sumarse en campañas por la buena nutrición de la humanidad”. Se espera que esta línea de trabajo sea profundizada en las próximas conferencias regionales de la FAO, a realizarse en los próximos meses.

El subdirector insistió en la necesidad de compromiso por parte del sector empresarial para revertir la tendencia ascendente de la obesidad en América Latina y el Caribe. Asimismo, aseguró que la oferta de alimentación saludable será redituable desde el punto de vista comercial. En sus propias palabras, Lubetkin consideró que quienes orienten sus acciones en torno a la consideración de la salud integral “van a ganar mucho”.

Por otra parte, Lubetkin puso en valor el abordaje de los problemas de nutrición por parte de los gobiernos en la región, considerando que hace diez años “no se sentían responsables”. En el mismo sentido expuso que, desde los gobiernos latinoamericanos, se asumían los problemas de nutrición “como un tema del sector privado.” En consecuencia instó a las autoridades públicas a continuar en el proceso de fortalecimiento de sus políticas públicas concernientes a la lucha contra la obesidad.

Próximos pasos

Este tema continuará siendo trabajado en futuras conferencias, siguiendo la línea expuesta en la 35ª Conferencia Regional de FAO, que tuvo lugar entre el 5 y 8 de Marzo del corriente año en Montego Bay, Jamaica. En este sentido, se espera que el subdirector impulse, al interior de la FAO, una agenda para profundizar la labor en conjunto con el sector privado, durante los próximos meses.

Noticias Relacionadas
wefeqwf