Ciudadanos exigen etiquetado de alimentos transgénicos
Costa Rica
3 octubre 2017

La Federación Conservacionista de Costa Rica (Fencorc) entregó un total de 29300 firmas, con el objetivo de que el gobierno actual cumpla con su promesa electoral. Los ecologistas entienden que la protección de la vida y la salud poblacional es responsabilidad estatal, al mismo tiempo que defienden el derecho de los consumidores a recibir información oportuna -tanto como completa y veraz- sobre los alimentos a consumir.

Mauricio Álvarez -presidente de la organización- señaló que desde mayo del 2015 han estado presentando listados de firmas a las autoridades de los ministerios de Salud, Agricultura y Ganadería, Economía e Industria y Comercio. Los titulares de dichas carteras son los responsables de promulgar el decreto, que ponga en vigencia el etiquetado de ingredientes transgénicos como forma eficaz de dar a conocer los alimentos genéticamente modificados.

Quienes suscriben la solicitud se basan en la campaña política 2013-2014 de Luis Guillermo Solís (actual presidente), donde había asumido este compromiso que todavía espera ser cumplido. La preocupación de la población surge de los efectos dañinos comprobados en estos productos, por lo que es entendible que consideren un derecho saber de la composición de los alimentos -tal como ya ocurre en más de 60 países del mundo.

wefeqwf