Analizarán en comisión especial la creación de un banco provincial
16 abril 2014

(Legislatura – Mesa de entrada de proyectos del 04 al 16 de abril de 2014) El legislador provincial Ricardo Ledo (UPRN) presentó un proyecto de ley para crear una Comisión Mixta Especial de análisis para la creación de un banco provincial de Río Negro.

Si bien estaría dentro del ámbito de la Legislatura, el cuerpo estaría presidido por el Gobernador de la Provincia -pudiendo delegar esta facultad en otro funcionario- e integrado por cinco miembros del Poder Ejecutivo y cinco legisladores. (Expte. N° 0181-L-2014)

“La Banca pública es una herramienta fundamental para el desarrollo económico y social de una provincia, región o país”, aseguró Ledo. Según declaró, el objetivo final sería la confección de un proyecto que autorice al Poder Ejecutivo provincial a crear una entidad denominada Banco de la Provincia de Río Negro.

El nuevo banco provincial serviría como instrumento para actuar en forma anticíclica en tiempos de crisis, que permita darle solidez a la cadena de pagos, que le acerque a las Pymes un financiamiento para mejorar su competitividad y que facilite el acceso al crédito de los sectores que no están contemplados por la banca privada.

wefeqwf