Gobierno exceptúa al Atezolizumab del pago de impuestos de importación
16 septiembre 2021

BRASIL

El 16 de septiembre, el gobierno llevó a cero la tasa de impuestos de importación de diversos productos médicos entre los cuales se encuentra el medicamento Atezolizumab para el tratamiento del cáncer. La medida fue adoptada a través de la inclusión de este medicamento a la Lista Brasileña de Excepciones al Arancel Externo Común (Letec) .

La decisión la impulsó el Comité Ejecutivo de Gestión de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) del Ministerio de Economía. Cabe destacar que la Camex es la cámara responsable de formular, adoptar, implementar y coordinar las políticas y actividades relacionadas con el comercio exterior brasileño, la atracción de inversión extranjera directa, inversiones brasileñas en el exterior, cuestiones arancelarias y no arancelarias y financiamiento de exportaciones. 

Por su parte, el Comité Ejecutivo de Gestión (Gecex) es el núcleo colegiado ejecutivo de Camex, responsable de definir las tasas de importación y exportación, establecer medidas de defensa comercial e internalizar las reglas de origen de los acuerdos comerciales, entre otras atribuciones.

wefeqwf