COMISCA presenta condiciones para participar de negociación de precios de medicamentos incluyendo tocilizumab
8 septiembre 2021

CONSEJO DE MINISTROS DE SALUD DE CENTROAMÉRICA

El 3 de septiembre la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA) puso a disposición de las empresas fabricantes y distribuidoras de medicamentos los Términos de Referencia que las mismas deberán cumplir para participar del segundo Evento de Negociación Excepcional de Precios y Adquisición de Medicamentos e Insumos de Protección Personal a través de la Negociación Conjunta COMISCA. El listado de medicamentos incluye al fármaco tocilizumab y al remdesivir. La oferta debe ser remitida de manera electrónica al correo [email protected] con copia a [email protected] hasta el día 24 de septiembre de 2021.

Para este evento, serán objeto de negociación 4 medicamentos, incluidos la Enoxaparina sódica y el Remdesivir. Asimismo, el Anexo I también detalla las cantidades regionales a negociar de cada medicamento e insumo de protección personal. Al finalizar el evento de negociación, se adjudicará el estatus de proveedor al oferente que cumpla con todos los requisitos establecidos. A partir de la suscripción del contrato u orden de compra se podrá proveer los bienes adjudicados de forma inmediata o en un plazo no mayor de 45 días calendarios.

El texto menciona que, para participar en la negociación conjunta, la información debe presentarse de manera digital por cada uno de los artículos ofertados, debiendo ofertar el 100% de la cantidad solicitada según el Anexo I. El archivo digital deberá contener la información solicitada con los requisitos de la oferta técnica y los requisitos administrativos-legales de la oferta económica. Las adquisiciones están destinadas a apoyar el  Proyecto “Apoyo de Salud Pública al Plan de Contingencia COVID de la Región SICA”.

Noticias Relacionadas
wefeqwf