Poder Ejecutivo estipula un plazo de 180 días para que la ANS evalúe la incorporación de nuevos tratamientos y medicamentos al SUS
8 septiembre 2021

BRASIL

El 3 de septiembre, el Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial una medida provisional que determina un plazo de hasta 180 días para que la Agencia Nacional de Salud Complementaria (ANS) realice análisis para la incorporación de nuevas tecnologías en la cobertura del Sistema Único de Salud (SUS). Podrán acceder a la Medida Provisional haciendo click aquí.

La medida regula el proceso de incorporación de tecnologías en salud complementaria. Establece un plazo de 120 días, con una prórroga de 60 días cuando las circunstancias lo exijan, para que la ANS realice los análisis correspondientes para incorporar nuevas tecnologías en la cobertura de esta área. La iniciativa contempla un análisis de efectividad, seguridad y costo-beneficio de la inserción de procedimientos y equipos que ofrecen los planes de salud. 

Asimismo, determina que se lleve a cabo la incorporación automática de procedimientos y medicamentos si la ANS no completa el análisis en el plazo especificado. Además, los procedimientos y medicamentos ya autorizados en el Sistema Único de Salud (SUS) deben incluirse en la lista de cobertura de los planes de salud. La inclusión debe producirse dentro de los 30 días posteriores a la decisión de la Comisión Nacional de Incorporación de Tecnologías en el SUS (Conitec).

Noticias Relacionadas
wefeqwf