México profundizará la cooperación con la Unión Europea en materia de farmacovigilancia
16 junio 2021

MÉXICO

El 8 de junio, la Secretaría de Salud realizó una reunión con representantes de la Unión Europea (UE) para profundizar lazos de cooperación en materia de salud y farmacovigilancia. En la ocasión, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el embajador de la delegación de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, acordaron fortalecer la colaboración para luchar contra enfermedades crónico-degenerativas, y en materia de seguridad de medicamentos. En este marco se espera que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) profundice su cooperación, en el corto plazo, con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en estas materias.

Los funcionarios llevaron a cabo el encuentro con el fin de revisar áreas de oportunidad para ampliar la cooperación conjunta en materia de salud, farmacovigilancia, urgencias hospitalarias, acceso a tratamientos y vacunas contra el COVID-19. Asimismo, participó de la reunión Alejandro Svarch Pérez, titular de la COFEPRIS, quien indicó que la armonización regulatoria es uno de los temas de interés de México para cooperar en conjunto con la EMA. Medidas concretas en este sentido podrían aplicarse en el mediano plazo a partir de esta profundización en la cooperación entre las partes. 

Participaron del encuentro de parte de la Unión Europea, el jefe de Cooperación de la delegación de la UE en México, Jerome Poussielgue, el jefe de la Sección Económica y Comercial de la UE en México, Paolo Caridi, y la asesora de Comercio, Annabel Boissonade. A su vez, estuvo presente la encargada de despacho de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud, Martha Caballero Abraham.

Noticias Relacionadas
wefeqwf