Lanzamiento de la señal “Tv Cámara” a través de “Tigo Tv”
Paraguay
26 abril 2013

(Cámara de Diputados – Paraguay – Reunión del 26 de abril de 2013). La Cámara de Diputados firmó un acuerdo con la multinacional Tigo para que la señal de televisión de la institución, pase a formar parte de la grilla de canales de la compañía.

El acuerdo firmado entre el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, Asociación Nacional Republicana Partido Colorado (ANR), y el gerente general de Tigo, Raúl Ibáñez; permitió que ante la mesa directiva, líderes de bancadas y funcionarios de la Dirección General de Comunicación de la Cámara de Diputados, entre otros invitados, se lanzara oficialmente la señal Tv Cámara en el Hall Central del Congreso Nacional.

“Para nosotros es un verdadero logro y un orgullo, porque cuando salimos del país, en misión parlamentaria, vemos que los demás países cuentan con Tv Cámara, Tv Senado, e informan a sus ciudadanos de los aconteceres diarios, esta herramienta servirá para tener un contrapeso, porque a veces, los medios de comunicación privados, informan solamente lo que vende o lo que les interesa en el momento”, afirmó el diputado Bogado.

Los ciudadanos del área metropolitana podían ver las sesiones en vivo ordinarias y extraordinarias de la Cámara a través del canal 17 de aire; tras el nuevo acuerdo lo podrán hacer a nivel nacional a través del canal 2 de cable.

En referencia al acuerdo, el parlamentario Modesto Salinas, Partido Liberal Radical Auntentico (PLRA-Central) expresó que “es un avance muy importante para la Cámara de Diputados, vamos a estar en contacto permanente con toda la ciudadanía, la que podrá observar el trabajo de los legisladores y a partir de ahí realizar sus aportes y reclamos cuando sean necesario”.

Por su parte, el directivo de la compañía manifestó que “esto sella un paso importante en lo referente al desarrollo y la democracia del país, los ciudadanos podrán tener acceso directo a las decisiones que se dan en materia legislativa”.

La iniciativa que se convierte en un medio de control ciudadano en relación a la actividad parlamentaria, se consolidó gracias al respaldo económico recibido por parte del gobierno de la República de China – Taiwán; a través de su embajador en el país, José María Liu.

El presidente del Congreso Nacional, senador Alfredo Luis Jaeggli, destacó la labor del diputado, quien desde asumir la presidencia de la Cámara hace mas de 7 años ha trabajado en la creación de una Dirección de Comunicación que contemple toda la infraestructura radial, digital y televisiva.

Con esto, se espera que en poco tiempo este proyecto también sea implementado en la Cámara de Senadores.

Foto: Der.Diputado Victor Bogado. Izq. Raul Ibañez Gerente General Tigo.
Imagen tomada de www.diputados.gov.py

wefeqwf