ANMAT y cámaras farmacéuticas definen compromisos en la lucha contra la resistencia antimicrobiana
Argentina
13 marzo 2019

El 1 de marzo la ANMAT se reunió con cuatro cámaras farmacéuticas y las convocó a ser parte de la Estrategia Global contra la Resistencia Antimicrobiana (RAM). La invitación se realizó en el marco de la implementación de la Disposición 7130/15 que regula la presentación de expendio de especialidades medicinales, cuyo ingrediente farmacéutico activo (IFA) tenga actividad antimicrobiana. Las reuniones entre las farmacéuticas y ANMAT continuarán en los próximos meses.

En la reunión, las partes se comprometieron a discutir la limitación de registro de antibióticos que no se adecúen a las recomendaciones de presentaciones de acuerdo a ingredientes farmacéuticos activos (IFAs) específicos. También acordaron que continuarán el trabajo conjunto para establecer la adecuación de las presentaciones de los productos que se encuentran actualmente en el mercado y adecuar las muestras sin valor comercial para que respeten los mismos lineamientos de presentación que  los productos comercializados.

Participaron la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de Uso Hospitalario (CAPGEN), Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA).

wefeqwf