III Congreso de Comisiones de Salud de Parlamentos de las Américas
Chile
11 diciembre 2017

NUTRICIÓN

Etiquetado. La  Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Senado de Chile llevaron a cabo el III Congreso de Comisiones de Salud de Parlamentos de las Américas,  del 27 al 29 de noviembre en Chile.

En el evento funcionarios de salud, legisladores y especialistas en materia sanitaria se reunieron con el objeto de definir temas y prioridades hacia una agenda legislativa regional, así como debatir sobre las problemáticas referidas a etiquetado de alimentos, derecho humano a la alimentación y canasta básica de alimentos nutritivos.

A través del siguiente link podrá acceder a un informe sobre el evento.

Próximos pasos

El evento debería volver a producirse, en su cuarta edición, durante el transcurso del año próximo -aunque todavía no hay lugar ni fecha estimados. El objetivo es compartir los avances en legislación sanitaria, tanto como las experiencias obtenidas, en pos de alcanzar acuerdos regionales compatibles.

Hacia el final del encuentro se fijaron los principales temas y prioridades de la agenda legislativa regional, pero probablemente el trabajo sobre estos temas se vea perjudicado por la escasa participación en el encuentro.

wefeqwf