Argentina renueva su estrategia de cooperación con la OPS/OMS
Argentina
10 octubre 2017

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Carissa F. Etienne, y el ministro de Salud de Argentina, Jorge Lemus, firmaron una nueva estrategia de cooperación con el país hasta 2021 que tiene como objetivo avanzar hacia un sistema de salud con acceso y cobertura universal a servicios de calidad, mejorar la gestión de riesgos para la salud derivados del ambiente, el cambio climático y las actividades humanas.

Además la estrategia se propone reducir inequidades, con enfoque prioritario en áreas geográficas y poblaciones en situación de vulnerabilidad, siguiendo un abordaje integral del curso de vida; enfrentar eficaz y eficientemente los cambios epidemiológicos y demográficos, en particular las enfermedades crónicas no transmisibles; y potenciar y facilitar el rol de la Argentina en la cooperación para el desarrollo sanitario.

“La estrategia representa la cooperación y el trabajo que vamos a realizar con la Argentina en temas prioritarios tanto para el país, como para la región y la OPS durante los próximos cuatro años”, señaló Etienne.

Por su parte, Lemus subrayó su “compromiso de llevar adelante el acuerdo y lograr los resultados esperados” y sostuvo que además de recibir apoyo de la OPS y la OMS, el país tiene “mucho que ofrecer al resto de los países de la región” en temas como “aspectos regulatorios, de trasplantes y en estrategias de salud pública”.

La estrategia está enmarcada además en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y armonizada con los aportes de las otras agencias del Sistema de Naciones Unidas, expresados en el Marco Estratégico de Cooperación del Sistema de Naciones Unidas para el Desarrollo (MECNUD) en Argentina.

Noticias Relacionadas
wefeqwf