Uruguay insta a la comunidad mundial a luchar contra las enfermedades no transmisibles
Uruguay
9 octubre 2017

Entre el 18 y el 20 de octubre tendrá lugar en Montevideo la conferencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre enfermedades no transmisibles (ENT). El evento internacional es organizado con el auspicio de la Presidencia del Uruguay.

En una entrevista, el presidente Tabaré Vázquez se refirió a los esfuerzos que realiza el país para prevenir y combatir las ENT y explicó que los países deben intensificar sus respuestas ante esta problemática.

El mandatario repasó algunas de las acciones que promovió respecto a la salud, tanto en su gestión como intendente de Montevideo como en sus dos mandatos como presidente de la República. En este contexto, hizo mención a la detección y prevención del cáncer y enfatizó en las acciones de educación y regulación en las que el país trabaja.

Específicamente sobre las ENT, el presidente recordó que entre el 65% y el 70% de la mortalidad total es atribuible a ellas y que en algunos países la carga de enfermedades y muertes por patologías no transmisibles aumenta. “Esperamos que la hoja de ruta de Montevideo, el resultado final de la conferencia de la OMS sobre las ENT este mes, oriente y guíe los esfuerzos de los países para que se tomen medidas y juntos poder proteger la salud de nuestra gente y así salvar más vidas”, concluyó.

El Presidente es oncólogo radiólogo, lidera el servicio de radioterapia del Instituto Nacional de Oncología del Ministerio de Salud Pública desde 1981 y es catedrático de oncología en la Universidad de la República desde 1987. Además, integra varias sociedades científicas nacionales e internacionales, y es miembro honorario de la Unión Internacional Contra el Cáncer.

Noticias Relacionadas
wefeqwf