[ARG] Tras la renuncia de Pérez Baliño, los próximos pasos en Salud
Argentina
9 enero 2017

Esta mañana el Ministerio de Salud aceptó la renuncia del secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria Néstor Pérez Baliño, la cartera que dirige Jorge Lemus impulsaría modificaciones en su estructura.

Entre los posibles cambios, se destaca la eliminación de la secretaría a cargo de Baliño y en su lugar se constituirían dos unidades más pequeñas asumiendo las tareas del área.

Si bien los primeros trascendidos al respecto indicaban que sería inminente, fuentes del Ministerio señalaron a Directorio Legislativo que podría estirarse en el tiempo.

Subrayaron que la decisión “aún está en estudio” y descartaron que se lleve a cabo en el transcurso del mes. En ese sentido, hoy a la 15, el Presidente Mauricio Macri se reunirá con Lemus. Está previsto que a lo largo el encuentro se analice el primer año de gestión y los eventuales pasos que dará el organismo.

Más allá de que el Ejecutivo aceptara la renuncia del funcionario, Pérez Baliño seguirá siendo parte del Ministerio, ahora como asesor.

La dimisión se suma a la de Marina Kosacoff como subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos. También al remplazo de Daniel Bosich en la subsecretaría de Coordinación Administrativa de noviembre de 2016.

wefeqwf