Se está conformando la comisión del impeachment a Dilma
Brasil
21 abril 2016

Si bien algunos bloques no realizaron la presentación formal de los representantes de los mismos, ya se están definiendo quienes ocuparán las 21 bancadas en la Comisión Especial del juicio político a la presidenta Dilma Rousseff.

El bloque opositor, formado por el PSDB y DEM nominó a Aloysio Nunes Ferrerira (PSDB), a Antônio Anastasia (PSDB), Cássio Cunha Lima (PSDB) y a Ronaldo Caiado (DEM). Todos los legisladores votarán a favor del impeachment.

El Bloque Moderador (PR-PTB-PSC-PRB-PTC) optó por los senadores Wellington Fagundes (PR), quien no decidió su voto, y Zezé Perrela (PTB), quién votará a favor del juicio político,

Los demás bloques no realizaron la presentación formal de las nóminas de los representantes, pero se espera que presenten a los siguientes legisladores:

El  Bloque de la Mayoría (PMDB) se especula que nombre a José Maranão, a Rose de Freitas, a Simone Tebet PMDB y a Waldemir Moka, senadores que se pronunciaron a favor de la destitución de Dilma. Raimundo Lira, el quinto representante del bloque, aún no pronunció su decisión.

Del Bloque de Apoyo al Gobierno (PT-PDT) se espera que el 22 de abril anuncie a los siguientes representantes: Gleisi Hoffmann (PT), Josè Pimentel (PT), Lindbergh Farias (PT) y Telmáro Mota (PDT). Se espera que todos ellos voten en contra del impeachment.

El Bloque Parlamentario Socialismo y Democracia (PSB-PPS-PCdoB-Rede) estaría incorporando a Vanessa Grazziotin (PC do B), quien votará en contra al juicio político, y a Fernando Bezerra Coelho (PSB) y a Romário (PSB) quienes se mostraron a favor de la destitución de la figura presidencial.

El Bloque Parlamentario Democracia Progresista (PP-PSD), recientemente alejado del oficialismo, estaría representado por Gladson Cameli (PP), Ana Amélia (PP) y José Medeiros (PSD). El bloque se mostrará favorable al dictamen.

En total, son 14 senadores a favor, 5 en contra y 2 indecisos. El siguiente escenario marca una aprobación del dictamen en la Comisión y un posible beneplácito del proyecto por parte del Senado Federal.

wefeqwf