Aparecen en esta nota
Brasil: Dilma pide la aprobación del Impuesto al Cheque
Brasil
2 febrero 2016

En la apertura del nuevo periodo legislativo del Congreso la Presidenta de la República defendió ante los legisladores la restitución del gravamen y afirmó que “hace parte de las prioridades del Gobierno para garantizar la estabilidad fiscal”. También anticipó que modificará las reglas de los Fondos de Garantía (FGTS) para permitir que los trabajadores utilicen parte de los recursos como garantía en un crédito.

• Tipo de actividad: Sesión de apertura del Congreso.
• Cámara: Senado y Diputados.
• Expositor: presidenta de la República, Dilma Rousseff.
• Motivo: Discurso de inauguración.
• Observaciones: Durante su intervención llamó a los senadores y diputados al diálogo “necesitamos construir una agenda de prioridades con el Congreso que permita la transición de un ajuste a una reforma fiscal”, manifestó.

Explicó que la agenda fiscal del Ejecutivo abarca proyectos de reforma tributaria y control de gastos. Anticipó que estas medidas serán enviadas próximamente al Congreso.

El proyecto de ley que restablece la Contribución Provisoria sobre los Movimientos Financieros (CPMF) se envió a la Cámara de Diputados en septiembre del año pasado, fue girado a la comisión de Constitución y Justicia, pero no tuvo ningún avance.

El objetivo del Gobierno es lograr una recaudación adicional de 5.000 millones de dólares.

De no conseguir su aprobación, el Ministro de Economía advirtió en diciembre que “se compensaría con otras iniciativas”.

La utilización de recursos de los FGTS como garantía en un crédito, fue una propuesta del sector financiero al Gobierno para estimular el consumo y disminuir el riesgo de incumplimiento. Esta medida saldría como un decreto del Ejecutivo.

wefeqwf