Receso legislativo posterga el avance de la ley que regula la libre competencia
Chile
29 enero 2016

Aunque la iniciativa hacía parte de las prioridades del Ejecutivo no llegó a votarse en el recinto del Senado. Los integrantes de la comisión de Legislación y Reglamento acordaron retomar su tratamiento a partir del 2 de marzo.  Esta semana el Ministro de Fomento, los Fiscales Nacionales de Economía y del Ministerio Público defendieron el proyecto en la comisión.

Proyecto en consideración: Modifica el decreto con fuerza de ley N° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia.
• Expte. Nº 9950-03.
• Propuesta presentada por: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Ministerio de Hacienda y Ministerio de Justicia.
• Bloques a favor: Partido Unión Demócrata e Independiente, Por la Democracia, Demócrata Cristiano, Renovación Nacional, Socialista y Radical Social Demócrata.
• Bloques en contra: ninguno.
• Tiempos políticos: Se aprobación quedó postergada para marzo.
• Observaciones: El proyecto del Ejecutivo sanciona las conductas desleales, la fijación de precios por convenio y los acuerdos entre empresas.

La presidenta Bachelet esperaba su aprobación antes del 29 de enero, fecha en la inicia el receso legislativo, pero el debate de las leyes de transparencia, reforma tributaria, carrera docente, partidos políticos y reforma laboral, postergaron su avance.

wefeqwf