Media sanción a la modificación de excarcelaciones en la provincia de Buenos Aires
7 junio 2013

(Legislatura bonaerense – Cámara de Senadores – Sesión del 06 de junio de 2013) El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó la modificación del Artículo 171 de la Ley 11.922, -Código Procesal Penal-, denegando las  excarcelaciones a los procesados en causas penales cuando hubiese indicios de  tratar de eludir la acción de la Justicia o entorpecer la investigación.

La iniciativa fue aprobada por los bloques del FPV-PJ, la UCR y Unión Pro Peronista, mientras que se expresaron negativamente el FAP-GEN y la CC.

“Este proyecto fue ampliamente debatido en las comisiones donde cada uno de los legisladores tuvo la posibilidad de expresar sus diferencias”, aseguró la senadora Cristina Fioramonti.

“Al peronismo se nos puede reprochar que nos podemos equivocar, sin embargo avanzamos y seguimos entregando al Ejecutivo las herramientas que nos pide para mejorar los aspectos de la gestión”, concluyó la presidenta del bloque del FPV-PJ.

“Votamos este proyecto para que el Gobernador tenga las leyes que solicita en su política de seguridad”, expresó el titular del bloque Unión Pro Peronista, Alfredo Meckievi, mientras que el titular del bloque de UCR, Carlos Fernández, aseguró que el voto positivo de su bancada busca “dar la oportunidad al Gobernador para que no señale a la Legislatura como el impedimento para combatir la inseguridad”.

La iniciativa había sido enviada por Scioli con el objetivo de sortear la controversia jurídica que mantiene suspendida la aplicación de un proyecto similar ya aprobado por la Legislatura. En las últimas semanas, el Gobernador reclamó insistentemente al Senado su tratamiento para, dijo, “combatir la circulación de armas”.

wefeqwf