Proyectos de Seguros en Diputados (Mesa de Entradas 26/04 al 10/05)
11 mayo 2013

(Cámara de Diputados – Mesa de Entradas del 26 de abril al 10 de mayo de 2013) En las últimas dos semanas ingresaron a la Cámara de Diputados los siguientes proyectos de ley:

El diputado Víctor Norberto De Gennaro (Unid. Popular-Buenos Aires) presentó un proyecto de ley sobre el régimen de prevención de riesgos laborales. El objeto del mismo es garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo y la reparación de los daños e incapacidades ocasionados por accidentes del trabajo y enfermedades laborales. (Expte. Nº 2600-D-2013)

Asimismo, el proyecto de ley propone la derogación del régimen de ordenamiento de la reparación de los daños derivados de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, establecido a través de la Ley Nº 26.773, que integra el régimen de reparación establecido por esta Ley, la Ley de Riesgos del Trabajo 24.557.

Por otra parte, la legisladora Olga Inés Brizuela Y Doria De Cara (UCR-La Rioja) propuso la creación del Programa Federal de Promoción al Empleo Joven destinado a la población juvenil argentina, entre 16 y 30 años. (Expte. Nº 2652-D-2013)

A fin de impulsar mejoras en las condiciones de empleabilidad de la juventud, el presente proyecto de ley busca promover y garantizar la inserción de los jóvenes al mercado laboral formal a través de incentivar (por medio de herramientas fiscales) a empresas privadas y de articular la acción del Estado con entidades empresarias, organizaciones no gubernamentales, universidades y empresas.

Para ver el cuadro de Mesas de Entradas, haga click aquí.

wefeqwf