Proyectos sobre minería ingresados en Senado en Abril 2013
3 mayo 2013

(Cámara de Senadores – Mesa de Entradas Abril 2013) En el mes de abril ingresaron tres proyectos de ley a la Cámara de Senadores referidos a la temática de la industria minera.

Es el caso del Expte. Nº 1296-S-2013, del senador Juan Carlos Romero (Peronismo Federal-Salta) que modifica la Ley Nº 26.190 (Régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía eléctrica), referente a otorgar beneficios para la instalación de sistemas eólicos y de energía solar.

El proyecto “incorpora nuevos beneficios económicos-tributarios que contribuyen a hacer de la producción de energía eólica y/o solar actividades muy rentables y tentadoras a la hora de elegir donde destinar los recursos y las inversiones a realizar”.

En tanto, también ingresó el Expte. Nº 1092-S-2013 presentado por la senadora Laura  Montero (UCR-Mendoza) el cual pretende modificar el art. 22 de la Ley de actividad minera (Nº 24.196), respecto del porcentaje de regalías que reciben las provincias, permitiendo que estas sean las que decidan sobre qué bases desean que esa actividad se realice.

Asimismo, se presentó el Expte. Nº 1099-S-2013, del senador Daniel Raúl Pérsico (FPV-PJ-San Luis), el cual propone crear la Empresa Argentina de Litio Sociedad Anónima, siendo esta un instrumento estratégico el cual determine la política nacional sobre este material y donde participe de manera coordinada diversas áreas del Estado nacional.

Si queres ingresar al cuadro de Mesa de Entradas, hace click aquí.

wefeqwf