ONU discutirá medidas para progresar en la Cobertura Universal de Salud
17 julio 2019

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará el próximo 23 de septiembre una reunión de alto nivel sobre Cobertura Sanitaria Universal (CSU) en Nueva York. El objetivo de la cumbre será reunir compromisos políticos y financieros entre los jefes de Estado, representantes de gobiernos y expertos de la salud que participen. Al finalizar el encuentro, los participantes emitirán una declaración política sobre CSU.

El evento estará enfocado en acelerar el progreso de los países hacia la CSU, incluyendo el acceso a servicios de salud básicos y a medicamentos de calidad, la capacitación de los profesionales de la salud y la asistencia financiera a los ciudadanos. Así, la OMS avanza en el cumplimiento de su plan estratégico de los próximos cinco años, el cual incluye otorgar la CSU a mil millones de personas.

La cumbre será dirigida por la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, en colaboración con funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Otros coordinadores del encuentro serán los representantes de Georgia y Tailandia ante la ONU, Kaha Imnadze y Vitavas Srivihok, respectivamente.

Noticias Relacionadas
wefeqwf