Paraguay reglamenta la ley de atención a las personas con cáncer
17 julio 2019

PARAGUAY

El 3 de julio el Poder Ejecutivo, a través del decreto Nº2064 ,dispuso la reglamentación de la Ley 6.266/2018 de Atención Integral a las Personas con Cáncer. El reglamento establece que el Ministerio de Salud Pública conformará un comité técnico interdisciplinario que se encargará de elaborar el Listado Nacional de Drogas Antineoplásicas y aquellas complementarias para el tratamiento, seguimiento y cuidados paliativos para personas con cáncer, como parte del Listado Nacional de Medicamentos Esenciales.

Tanto el Listado Nacional de Drogas Antineoplásicas como los protocolos de diagnóstico y tratamiento se elaborará teniendo en cuenta las recomendaciones de la Comisión Nacional Asesora para la Atención Integral del Cáncer.    

Asimismo, la ley prevé la creación de un Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) y de un Registro Nacional de Personas con Cáncer,  que se constituirá como una base de datos de acceso público gestionada por el INCAN, y la elaboración de un plan de acciones de prevención y detección precoz

Noticias Relacionadas
wefeqwf