NCDA convoca a la segunda Semana de Acción Mundial sobre ENT
17 julio 2019

La Alianza de Enfermedades No Transmisibles (NCDA, por su sigla en inglés) convoca a participar de la segunda Semana de Acción Mundial sobre estas afecciones a la salud. El evento, que tendrá lugar del 2 al 8 de septiembre de 2019, promueve la campaña ENOUGH en busca de los compromisos necesarios para mejorar la salud de toda la población a través de la prevención y el control de las Enfermedades No Transmisibles (ENT). Se espera que el encuentro sirva de impulso para la primera Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cobertura Universal de Salud (CUS), que se llevará a cabo el 23 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos durante la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

NCDA es una de las entidades de la sociedad civil que buscan disminuir el impacto de factores de riesgos como el consumo de bebidas alcohólicas, el tabaco, el sedentarismo o la ingesta de bebidas azucaradas, en pos de que las ENT sean contempladas en los planes de CUS y así aseguren vidas saludables para todas las personas. Cualquier persona podrá participar de la reunión, incluidos aquellos que padecen alguna de estas enfermedades, quiénes están en riesgo de contraerlas, miembros de la sociedad civil, jóvenes, representantes de los gobiernos y responsables de la formulación de políticas, economistas, académicos, y hasta el sector privado, entre otros. 

Según la Alianza, esta semana representa la oportunidad para hablar con los líderes, los medios de comunicación y el mundo en general sobre la importancia de integrar las ENT en todos los aspectos de la atención primaria de salud. La organización utilizará esta campaña para profundizar su estrategia de incidencia para que los gobiernos enfaticen medidas para mitigar y controlar estas afecciones. El debate sobre las ENT que se dará durante la primera semana de septiembre servirá como aporte a la reunión sobre CUS prevista para finales del mismo mes, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Noticias Relacionadas
wefeqwf